Aplicación Power BI para Telemetría: December Hero Update

Labor titánica de un auténtico Telemetry Hero Kennie Pontoppidan se refleja mensualmente en una mejora continua en las capacidades en Telemetría para Business Central y en la aplicación de Power BI.

¿Qué podemos esperar?

Cada una de ellas se subdividen en diferentes secciones que informar de lo que esta ocurriendo y como nuestros entornos.

Como sabéis tenemos varias áreas en la que se divide la aplicación de Power BI (Uso, Errores, Rendimiento y Administración).

Este mes de Diciembre vienen novedades que afectan a varias de ellas comenzamos con :

Novedades en el informe de Uso

Vamos a poder auditar el uso de cada una de las áreas genéricas de Business Central . ¿Para que sirve esto?

Pues nos puede dar una panorámica clara de qué área se está usando más. Puede ser una palanca para determinadas acciones comerciales como promover webinars para generar demanda en otras áreas funcionales en nuestra base de clientes.

Nuevas segmentaciones

En los informes sobre número de vistas de pages , análisis de informes y características usadas vamos a disponer de desglose por Publisher y por versión de Extensión.

Esta nueva característica es muy interesante a la hora de poder ponderar que usamos más ¿estándar Microsoft? ¿PTE extensions? o ¿extensiones de ISV o terceros?

Novedades en el informe de Rendimiento

Quizá este es el área de la aplicación donde más foco se pone y este mes tenemos algunas novedades .

El rendimiento, como mejorarlo o como prevenir que no se vea afectado por determinadas acciones, es un elemento clave en cualquier proyecto. Por eso en mi opinión este informe tiene una importancia especial. Actualmente creo que la aplicación de Power BI para telemetría esta llegando a niveles muy completos de informacion.

Este mes se añaden tres páginas nuevas como la de eventos de telemetría asociados al rendimiento. Interesante para conocer que eventos están impactando en el rendimiento de los entorno . Con esa información podremos detectar patrones entre los entornos y poder actuar sobre ellos.

Otra página añadida es la de Rendimiento de Actualización de entornos. Quizá algo simple, pero muy clara sobre todo por conocer cuanto tardan en actualizarse cada uno de los entornos.

Y por último la que me parece la característica estrella de en esta actualización , por lo menos en lo relativo a rendimiento :

Ahora podemos contar con una página con detalle de los entornos afectados por ejecuciones de consultas SQL muy pesadas y que consumen mucho tiempo.

Pero tenemos más mejoras, seguimos con el informe sobre errores.

Novedades en el Informe de Errores

Tenemos nuevos visuals para tener más información de los errores de la cola de proyecto (Job Queue) para tener más detalle de los errores que hayan detectado .

Y además, se añade un nuevo visual en Errores de diálogo con más información a nivel de pila de los mismos. Muy útiles ambos pero quizá el primero tiene más impacto en mi opinión.

A continuación con alguna mejora en Administración.

Mejoras en informe de Administracion

No tenemos nada muy significativo. Se han reordnado, eso si, los elementos en la página de configuración y añadido una tabla con los datos de los entornos.

El informe de administración es de los mejores y de los que más productividad vamos a sacar en un tiempo corto de uso que llevemos con él. Digamos que su ROI es alto en cuanto tiempo invertido en el 😜.

Capacidad de poder analizar en Application Insights

Siempre y cuando lo hayamos parametrizado en la configuración del aplicación, la consulta/s de la página. Actualmente está restringido a alguna páginas del informe de rendimiento como esta:

Me parece una de las mejoras que más impacto va a tener ya nos va a permitir comprender mejor las métricas que nos propone la aplicación y nos puede dar ideas de mejora o de adaptaciones a nuestras necesidades.

🚀Conclusión

Con esta última actualización en mi opinión se va completando una herramienta esencial ya seas implantador o ISV.

Quizá esta creciendo demasiado, me explico, hay áreas como la de errores y rendimiento que podrían tener su propia aplicación. Y evolucionar a un modelo prescriptivo por ejemplo.

No se trata de dividir esta aplicación sino de abrir otra línea de evolución ahora que el número de instalaciones de telemetría y está app está aumentando.

Quería reseñar de nuevo la labor tanto de Kennie y el resto de Telemetry Heros que mes tras mes evangelizan acerca del uso de la Telemetría y sus ventajas.

Kudos por Telemetry heroes

Espero que os haya gustado y recordad :

✅ Suscríbete al canal ( Me anima mucho y da ese empujón a todo esto).

✅ Pulsa «like» si te ha gustado.

✅ Si no quieres perderte nada, ya sabes, pulsa la campana.

✅ En los comentarios déjame cualquier idea, duda, corrección o aportación. Todo será bien bienvenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s