Preview Microsoft Viva Sales : Como empezar.

Hace unos días se anunció la posibilidad de habilitar la preview de Viva Sales. A estas alturas muchos conoceréis que es Viva Sales. Para los que no, Viva Sales es un conjunto de funcionalidades y ayudas concentradas en una aplicación para O365 y tiene el objetivo de ayudar a la introducción de datos relacionados con las ventas.

La necesidad

Las herramientas que se usan en las ventas digitales hoy en día no siempre ayudan y, en algunos casos, incluso obstaculizan la capacidad de un vendedor para hacer su trabajo. 

Normalmente los comerciales odian la entrada manual de datos. 

Y aquí es donde entra en escena Viva Sales. Con Viva Sales, evita el trabajo manual de CRM de los vendedores y pone la tecnología a trabajar en nombre de los vendedores para que no tengan que usar los formularios, conectar los datos con más aplicaciones y así ayudar a concentrarse mejor en la venta.

Que trae la Preview

La vista previa de Viva Sales incluye la visualización de la información de contacto del cliente desde nuestro CRM directamente en Microsoft Outlook y Teams, la conexión al CRM de nuestra elección (por favor que sea Dynamics 365 Sales) , la captura de información de contacto enriquecida en Outlook, la captura de notas, actividades y proponer recomendaciones mediante IA.

Instalación de la Preview

Primero, y como es norma, debemos comprobar si tenemos permisos suficientes.

En este caso necesitamos ser administrador de Microsoft 365 para implementar e instalar el complemento Viva Sales para Outlook. 

También debemos ser administrador de Teams para implementar e instalar Viva Sales for Teams. Es importante que comprobemos los permisos que tenemos asignados en los CRM por ejemplo, para Dynamics 365 Sales como podéis ver en esta imagen :

Instalación

Hay tres maneras de instalar la preview:

  • Instalar Viva Sales desde el Admin Center de Microsoft 365.
  • Desde la AppSource.
  • En Teams.

Mi ayudante os cuenta en este vídeo cómo realizar la instalación desde el Admin Center.

Instalar desde Appsource es prácticamente igual que desde Admin Center y en Teams una vez tengamos la de Outlook podremos añadir la aplicación si tenemos permisos y políticas adecuadas (relacionadas con la administración de aplicaciones etc.) para ello.

Próximos pasos

Una vez instalado Viva Sales en la siguiente entrada veremos como empezar a usar y primeras impresiones. Viva Sales ha venido para dinamizar el concepto de CRM o es solo una ayuda?

Seguro que los descubrimos pronto.

Suscríbete al blog y al canal de YouTube para estar al día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s